mBot, un robot que ayudará a los niños a programar

La compañía Makeblock, quien de manera reciente lanzó una campaña para financiar al robot mDrawBot, publicó otra enfocada en un pequeño dispositivo educacional de nombre mBot que pretende ser una herramienta en las aulas de clase para enseñar a niños y niñas a programar.

mbot

mBot es un robot con más funciones y personalización que Kibo —otro pequeño androide del que te habíamos hablado el año pasado—. El robot educativo de Makeblock hace uso de dos elementos principales: la plataforma de programación de nombre mBlock desarrollada a partir de Scratch 2.0 y una placa Arduino modificada para su uso fácil tanto para alumnos como maestros. Todo esto apoyado con código libre resulta en la creación de ejercicios interesantes y divertidos que pueden promover el interés de la programación y la robótica en niños en jóvenes en etapas primarias de aprendizaje.

mBot cuenta con tutoriales y una plataforma en línea que ayudará a los profesionales de la educación a realizar sus ejercicios de la mejor manera para aprovechar todas las sus capacidades de hardware y software.

Este pequeño robot ya logró su meta de USD $20,000 en Kickstarter. Cada mBot tendrá un costo en el mercado de USD $49.

2

Fuente