El SEO en 2016 continuará creciendo

Hay realidades que no se pueden ocultar, y esta es una de ellas: Las búsquedas a través de dispositivos móviles ya superaron a aquellas que se realizan en una PC de escritorio; no hay vuelta que darle, el futuro del marketing digital ES móvil.

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Y es por esta precisa razón que nosotros, tanto marketeros como propietarios de páginas web, debemos comenzar a pensar en “móvil” respecto a nuestras estrategias de marketing. Si no la tienes, necesitas una EN ESTE INSTANTE.

Sumado a lo anterior, la búsquedas por voz y las respuestas directas están creciendo exponencialmente. Esto significa algo muy importante a tener en cuenta: nuestro marketing de contenido debe jugar a la par con nuestro SEO, logrando así que nuestro site se convierta en una fuenta autorizada de información útil y necesaria para los usuarios.

Aquí es menester resaltar la importancia de las apps para buscar resultados, estas deben ser amigables y de fácil uso para que cuando ingresemos a Google a buscar lo que queremos (o lo que no sabemos que queremos) las personas vean nuestro producto como una solución -o una alternativa- a su problema. ¿Por qué? Simple, porque así conseguimos más leads para nuesta web y, esto te va a gustar, así generamos más ventas.

Y… ¿qué está buscando la gente?

Buena pregunta. En primer lugar, debemos decir que un “search engine” tiene como objetivo brindarle al usuario las plataformas necesarias para que obtenga resultados relevantes a la búsqueda que realiza, sea cual fuera esta. Obvio, quizás, pero es importante señalarlo para así tener en claro qué es lo que ellos pueden obtener de nosotros en aquellos lugares. Dicho esto, por ejemplo, si alguien busca info de un negocio pequeño de comida o ropa o utensilios hechos a mano, quiere encontrar su dirección, imágenes del local y sus productos, y los horarios de atención.

El usuario también está buscando enterarse o informarse todo lo que pueda sobre aquella empresa sobre la que investiga; esto implica interactuar con sus cuentas de redes sociales y sobre todo, revisar los comentarios y reseñas que los consumidores hayan realizado sobre sus productos o servicios. Esto va de la mano con la evolución a la que se han sometido los “buscadores” para facilitarle al usuario la información requerida, teniéndola accesible desde cualquier dispositivo, y esta es una lección importante que nuestro negocio y su respectiva web debe asumir para sus intereses.

¿Cómo podemos sacarle provecho al SEO de nuestra web?

Siendo así el panorama, proponemos algunos tips. Básicamente, averiguando consistentemente qué tipo de contenido es el que Google aprecia de nuestros keywords y darle ese contenido. También sería interesante encontrar aquellos sites que Google coloca en buenas posiciones en sus rankings dentro de los resultados de búsqueda y asegurarnos que nuestra web se encuentre en esa lista. Además, no hace daño fijarse en qué es aquello que la competencia no hizo bien y sacarle ventaja apropiándonos de esas áreas de búsqueda que ellos han descuidado.

El SEO en el 2016 seguirá creciendo, y tu negocio debe estar dispuesto y comprometido a invertir en él si deseas obtener alguna ganancia de tu presencia online.

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