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6 Herramientas de tipografías para tu proyecto

Si te has cansado de utilizar siempre las mismas fuentes o te gustaría diseñar tus propias tipografías, ¡estás de suerte! En el post de hoy hacemos un repaso por 6 herramientas que te inspirarán y te ayudarán a descubrir nuevos tipos de letra. Y es que elegir la tipografía adecuada puede marcar la diferencia y cambiar totalmente el significado de un diseño. 

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1. Font Flame

Esta herramienta se describe a si misma como el “tinder para emparejar fuentes”. Es una sencilla aplicación que ayuda a los diseñadores a descubrir nuevas parejas de fuentes. Al generar aleatoriamente una frase que consta de dos fuentes distintas de la Google Font Library, Font Flame te pregunta si “amas” u “odias” esa pareja. Mientras que algunas combinaciones de fuentes son algo desastrosas, todas aquellas que “amas” se guardan automáticamente para que puedes acceder fácilmente a ellas siempre que quieras.

2. We Love Icon Fonts

Las fuentes de iconos tienen un lugar especial en los corazones de algunos diseñadores. We Love Icon Fonts es como una versión de código abierto de Google Fonts, pero sólo para conjuntos de iconos. Cada paquete se puede descargar gratis e integrar fácilmente en tu archivo CSS.

3. Palettab

Palettab es una extensión de Google Chrome que mata dos pájaros de un tiro. Una vez instalada, esta aplicación te presenta al azar nuevas fuentes cada vez que abres una pestaña en tu navegador. Lo que lo hace aún más útil a esta herramienta, es que empareja cada fuente con una paleta de colores única, cortesía de ColourLovers. ¡Es una gran manera de conseguir inspiración cada vez que navegas por la web!

4. Glyphr Studio

¿Alguna vez has querido diseñar tu propia fuente? Si es así, es posible que Glyphr Studio sea tu herramienta. Glyphr es un editor de fuentes gratis online que tiene todo lo que necesitas para crear tus propias tipografías. Una vez que estés satisfecho con tu diseño, puedes fácilmente exportarlo como Open Type, True Type o SVG.

5. TypeCase

Como diseñador es muy probable que utilices una amplia colección de tipografías a lo largo de tu carrera. En lugar de abarrotar tu ordenador con fuentes que apenas utilizas, puedes confiar en TypeCase para previsualizar y comparar varios tipos de letra sin tener que instalarlos en el disco duro. Sólo tienes que arrastrar las carpetas de fuentes a la aplicación TypeCase, introducir un texto y color, y encontrar la fuente perfecta para tu proyecto de diseño.

6. Fontstand

También te puede pasar que compres una fuente para un proyecto específico y nunca más la vuelvas a utilizar. Para evitar este tipo de situaciones, Fontstand ofrece un modelo de licencia que te permite poner a prueba miles de tipografías de forma gratuita antes de comprarlas. Si te enamoras de una fuente, la puedes alquilar durante un período de tiempo determinado por sólo una fracción de su precio normal de venta.

¿Conocías estas herramientas de tipografías? ¿Te resultan útiles en tu trabajo diario? ¿Nos recomiendas alguna otra?

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5 Errores SEO que se siguen cometiendo

El SEO es la herramienta más útil a la hora de posicionar un blog, sin embargo requiere de una serie de conocimientos necesarios para hacerlo efectivo. por el contrario podemos caer en la trampa de cometer ciertos errores que en lugar de beneficiarlo lo perjudicarán en gran medida.

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USO EXCESIVO DE LAS PALABRAS CLAVE

El uso excesivo de una palabra clave en un texto provoca que éste carezca de calidad, lo cual conseguirá que en lugar de ser atrayente, resulte incómodo de leer. Así, el usuario desistirá de seguir leyendo y por tanto abandonará la web.

ENLACES ROTOS

Los enlaces constituyen una buena forma de que nuestra web adquiera mayor notoriedad. Sin embargo, en muchas ocasiones caemos en le error de no revisar este tipo de enlaces, los cuáles en muchas ocasiones están rotos. De ahí que la página baje su nivel de posicionamiento.

TEXTO POCO ORIGINAL

Uno de los factores más valorados por Google a la hora de posicionar una web o blog es la calidad del texto. Cuanto más original y novedoso sea mejor posicionamiento obtendrá de cara a los buscadores, de ahí la importancia de ofrecer información relevante que aporte un plus de calidad a la web.

FALTA DE OPTIMIZACIÓN EN LAS IMÁGENES

Uno de los errores en SEO más frecuentes es la falta de optimización de las imágenes. Es frecuente olvidar la importancia que tiene contar tanto con un texto como con imágenes bien posicionadas.  Por ello es importante que el contenido visual vaya acompañado de una estrategia efectiva.

UNA PÁGINA NO RESPONSIVA

No tener una página que se puede visualizar en cualquier dispositivo en estos días, penaliza y mucho en en el posicionamiento, por eso si quieres estar al tanto en motores de búsqueda, en especial Google, este es un gran requerimiento para estar en las primer listas.

¿Te faltan algunos o todos los puntos anteriores? Entonces, ¡contáctanos! En High View te ayudaremos.

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4 Consejos para diseñar un buen “Call to action”

En toda estrategia digital, es elemental un Call To Action (CTA), ya que invita a los usuarios a que hagan una acción en tus redes sociales o sitio web, la cual te ayudará con tus objetivos de negocio. Para lograr que cumplan con esto, hay que seguir algunos pasos, los cuales explico a continuación.

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Sé claro

A la hora de crear un CTA (ya sea para tu web o páginas en redes sociales) tienes que ser conciso. Si das una explicación muy larga en tu CTA es probable que tus usuarios no te entiendan y que tu objetivo no se logre. Recuerda que mientras más preciso, mejor. Algunos ejemplos concisos son: “Entra aquí”, “Haz click aquí”, etc.

Define tus objetivos

Para crear un CTA debes preguntarte lo siguiente: ¿Qué es lo que quieres lograr a través de un CTA? Eso te ayudará a definir tus objetivos y a crear CTAs exitosos. Por ejemplo: ¿Quieres que tu público visite tu página web? Entonces di “Visita mi web”. Mientras más claro, mejor

Adapta el mensaje

Recuerda que los CTA se deben adaptar al público al cual se dirigen. Por ejemplo, a tus usuarios en Facebook, los debes invitar a tu sitio web o a que se registren en tu lista de correos. A tus usuarios de Twitter los puedes invitar a que te sigan en tu página en Facebook.

Facilita el proceso

A la hora de crear un CTA facilita el proceso para que los usuarios logren tu objetivo propuesto. Por ejemplo, si quieres que se registren en tu lista de correo, crea un formulario fácil de llenar. Si quieres que descarguen un e-book de tu sitio web, explícales cómo lo pueden obtener de una forma clara y concisa. También resalta el beneficio en el CTA. Por ejemplo, si van a descargar contenido gratis de tu web, resalta lo gratis. Los beneficios siempre llaman la atención de una forma positiva, ¡así que aprovéchalos!

Sigue estos pasos y podrás incrementar las conversiones en tus diferentes medios digitales.

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3 Características importantes para una página de aterrizaje

Es común confundir una página de aterrizaje con una página de un sitio web. Por más que estén alojadas en tu mismo dominio y puedan tener formularios, esto no las convierte en semejantes ni en forma ni fondo; no son lo mismo.

En este artículo te contaré cuáles son los aspectos que las diferencian para que puedas identificar qué es lo que más te conviene según lo que quieres conseguir.

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3 aspectos que hacen diferente a una página de aterrizaje

  1. El visitante que llega es diferente.
    Las personas que llegan a tu sitio web seguramente te conocen de antemano. Han esuchado antes sobre tu empresa, alguien los recomendó o incluso ya conocen tu dominio y visitan tu sitio web frecuentemente. Ellos necesitan toda la información y navegación posible para que sigan conociendo sobre tu empresa.Por el contrario, un usuario que llega a una página de aterrizaje seguramente no ha escuchado antes sobre ti o tus servicios. Este usuario llega a ti porque vió algún anuncio pagado sobre tus beneficios o encontró un enlace que llevaba a tu página de aterrizaje. Aquí tu rol es educarlos y convencerlos de que tu solución es la mejor y tu objetivo es poder identificarlos.

     

  2. El objetivo de la página de aterrizaje. 

    Las páginas de aterrizaje se crean específicamente para convertir visitantes en prospectos. ¿Y cómo se logra esto? Capturando datos de tu visitante a través de un formulario. Puedes pedirles su nombre, correo, fecha de nacimiento y cualquier otra información que sea de valor para tu empresa. 

    Para que ellos te den la información que necesitas, debes darles algo a cambio, sino simplemente se irán sin dejarte nada. ¿Qué puedes ofrecerles? Guías sobre el producto que vendes, un descuento especial para la primera compra, entradas para un evento exclusivo, etc.La gente que hace clic en cualquier mensaje de marketing que tu empresa envía, debería ser dirigida a una página de aterrizaje personalizada para ese mensaje.

  3. Cero distracciones en diseño y estructura
    Una página de aterrizaje debe ser simple y clara, el mensaje que quieres comunicar debe ser fácilmente entendible y debe ser el único que se transmite.Para ello es recomendable que ésta no tenga barra de navegación, ni footer con links hacia otras páginas. En resumen no debe haber nada que lo pueda distraer del objetivo que queremos conseguir: obtener sus datos para poder identificarlo

    Si tienes una empresa de decoración de interiores y tu página de aterrizaje habla sobre “Tendencias en decoración para el 2016”, no incluyas información ni botones sobre “Opciones de mesas para tu comedor”.

Si estás anunciando un evento, tu página de aterrizaje debería resaltar detalles de dicho evento. Si estás
lanzando un nuevo ebook, la página de aterrizaje solo debería resumir el contenido que los lectores
encontrarán. Enviar a los usuarios a la página principal de tu sitio web solo generará un incremento
en el porcentaje de rebotes porque los usuarios no tendrán idea de qué hacer al llegar. Una página de aterrizaje soluciona este problema.

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Tener un diseño responsive para tu e-mail marketing

En este blog ya nos hemos referido a la importancia del email marketing para nuestra comunicación, es un canal que no debemos descuidar dada su confianza y versatilidad, y está aquí para quedarse por un buen tiempo. Lo que bien podemos hacer para seguir aprovechando las ventajas que nos ofrece esta plataforma para que nuestras estrategias de marketing a futuro no se vean desconectadas de los usos y costumbres de los usuarios.

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Estas nuevas tendencias en el futuro de email marketing indican que lo “móvil” también se impondrá en este canal. Tus esfuerzos por llevar un contenido de calidad en tu estrategia de email marketing debe considerar una plataforma móvil. Los dispositivos móviles se han convertido en algo indesligable al consumidor, por lo que el uso de estos se ha incrementado exponencialmente, así como de las diferentes aplicaciones y herramientas que estos les proveen. Una de ellas, precisamente, es la facultad de poder revisar sus correos electrónicos en cualquier momento, en cualquier lugar.

Un diseño responsive para el email marketing

No es un dato menor: en Estados Unidos, el 72% de adultos envían o reciben emails desde sus celulares, al menos una vez a la semana. Así las cosas, queda claro que un diseño responsive para el email marketing es necesario hoy más que nunca. ¿Tal vez te has venido preguntando por qué últimamente los open rates de tus correos electrónicos han venido disminuyendo? Pues, ahora pregúntante si es que abrir esos mismos emails se pueden abrir en un smartphone. Esto es vital, pues tus suscriptores son más propensos a leer los emails que reciben en un dispositivo móvil la mitad de las veces. ¿Más datos? También en Estados Unidos, casi el 70% de usuarios de Internet consideran al email como el método preferido para comunicarse con las empresas.

El salto al diseño responsive, aquel que posibilitará que cualquier dispositivo portátil pueda leer un email, debe ser enfocado como un valor para tu marca y por ende, para tus objetivos de marketing. Si hoy no puedes ser visto ni leído en una pantalla pequeña, es muy probable que el usuario no se vuelva a interesar en lo próximo que tengas que decirle mañana (Pro tip: Ten cuidado con los títulos de tus subjects, no vaya a ser que los usuarios presionen “Eliminar” apenas vean que un mail tuyo les llegue a su inbox). Además, el diseño responsive implica otros elementos propios del actractivo visual de un email para enganchar a tu audiencia, como por ejemplo, los templates.

Finalmente, recuerda que no todos los emails que envíes funcionan igual, y debes tener un criterio adecuado para saber valorar los resultados de cada uno. Digamos, puedes enfocarte en enviar newsleeters, mails con promociones, o incluso mails de bienvenida a tus suscriptores. Y quizás no tengan tanto impacto como lo puede tener un mail saludando a uno de tus suscriptores por su cumpleaños, o enviando un código promocional por una fecha especial. Aquí cabe nada más que un uso inteligente de la data que tus métricas arrojen, y tener la habilidad para personalizar tu comunicación con éxito. Eso sí, desde ya, ‘email’ y ‘responsive’ van de la mano.

¿Aún no manejas diseño responsive en tu e-mail marketing? ¡Contáctanos!

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¿En un futuro todos deberemos saber programar?

Teoría: En unos años – digamos 10 o 15 años como máximo – aquel que no sepa de programación, estará en el mismo nivel que aquel que, actualmente, no sabe hablar inglés ¿Qué quiere decir? No estarás hablando el idioma universal del mundo ¿Es grave? Nos parece que no. Conocemos varias personas tan o más jóvenes que se las han arreglado para viajar, acceder a información y comunicarse en general con el mundo con poco o nulo conocimiento de este popular idioma. Pensamos que lo mismo sucedería con el lenguaje de programación. Entonces, ¿Por qué creemos que es tan importante?

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Bueno, hasta el momento encuentramos 4 beneficios claros de aprender a programar.

Competitivo con las generaciones más jóvenes

Sí, aún la enseñanza de programación no está presente en el 100% de escuelas, pero la tendencia está; y, ojo, desde los primeros años. Además, si revisamos las estadísticas laborales, uno de los puestos con mayor demanda es siempre el de un programador. Si buscas mantenerte vigente y ser capaz de liderar en un futuro a esta generación de nativos tecnológicos que está creciendo, es momento de empezar a familiarizarte.

Ser capaz de crear tu propio proyecto

Para las personas creativas o que buscan ser independientes, entender y saber aplicar el lenguaje de programación es una herramienta que no tiene precio. Actualmente, muchos emprendimientos exitosos se inician online por los bajos costes que representan; y, definitivamente, ser capaz de ir más allá de un perfil en redes sociales es un gran valor agregado, ¿no les parece?

Remote Jobs: Trabaja desde cualquier parte del mundo

Si tienes en mente llevar una maestría fuera, tomarte un año para explorar el mundo o simplemente disfrutas de manejar tus propios horarios, una de las habilidades que permiten que puedas hacerlo sin tener que renunciar a recibir ingresos es esta tendencia de los trabajos remotos. No requieren que estés en una oficina ni en la misma ciudad que tus compañeros de trabajo, solo compromiso con la calidad de los resultados. Hay distintas opciones de roles como CM, diseñador gráfico o web y, por supuesto, saber programar – además, al parecer no paga nada mal.

Lógica aplicable a la vida

Una de las principales razones que los sistemas educativos están incluyendo en la currícula de los primeros años de estudio el lenguaje de programación, es porque el proceso mental que se sigue para crear un código o etiqueta es comparable al que podemos usar en diversas situaciones de la vida. El desarrollo de lógica matemática y verbal en los niños se ve altamente favorecido con esta práctica.

Les dejamos este video elaborado por code.org (colocar el link a la web) en el 2013, donde personajes como Bill Gates o Mark Zureckberg reflexionan al respecto ¡Espero que los inspire!

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