Blog

Tips para implementar una marca online

Una marca es el mensaje constante de lo que eres. Es tu identidad corporativa y comercial, y debe ser la misma siempre, ya sea en Facebook, en Twitter, en Google+, en tu sitio web, o incluso en tu tarjeta de visita. Esta identidad no es sólo un logotipo, es algo con lo que la gente puede relacionarse, que te diferencia de los demás, que conecta con tus clientes y consigue que regresen una y otra vez.

branding

¿Por qué es importante crear una marca?

Si quieres que tu negocio online crezca, debes crear una marca, una imagen de la empresa. Cada compañía tiene la suya, algunas con más éxito que otras, y cuando se trata de marcas de éxito, no podemos pensar en nada mejor que las campañas presidenciales. En un espacio muy corto de tiempo, construyen una marca por sí mismos, cubriendo todos los detalles que te contamos a continuación. Piensa en la campaña electoral de Obama, ¿cuántos llegaste a conocer el “Yes, we can”?

Cuando los consumidores quieren satisfacer una determinada necesidad, no solamente buscan un producto, sino que buscan la mejor calidad posible, y la calidad en la mente del consumidor está representada por la marca.

Cómo crear una marca

Nombre

Lo primero en lo que necesitas centrarte es en pensar y desarrollar un nombre para tu marca, lo que se conoce como Naming. Lo más recomendable es que, si no eres una persona pública, elijas un nombre que defina lo que haces, no lo que eres. A pesar de que hay personas de éxito que han construido una marca en torno a su nombre, no es nada fácil de hacer, y no es aconsejable que lo hagas; tu nombre tiene que reflejar su producto.

Piensa en las palabras clave que mejor describen a tus productos o servicios. Después, piensa en cómo lo buscaría la gente en Google. Es importante también que el nombre de tu marca sea corto, fácil de pronunciar, y sobre todo, de recordar.

Diseño web

Una web visualmente atractiva es el siguiente paso para la construcción de una marca fuerte. Debes invertir el tiempo y el dinero suficiente para construir algo decente. Si eliges WordPress, puedes encontrar muchos themes gratuitos o de pago que puedes modificar para que se adapten a tu gusto y al de tus potenciales clientes.

Los principales factores que debes tener en cuenta cuando contrates el diseño de tu web son los siguientes:

  • Diseño agradable y en línea con tu marca.
  • Diseño responsive.
  • Buena velocidad de carga.
  • Navegación intuitiva.
  • Que sea SEO-friendly: fácil de navegar y rastrear por los motores de búsqueda.

Símbolo / icono / logotipo

El objetivo de la marca es que te reconozcan por una sola imagen, como ocurre con las empresas más fuertes como Nike, Apple o Coca-Cola, y eso se consigue gracias a su logotipo.

Un logotipo suele ser la primera impresión que causa una empresa, que puede afectar a la percepción de la marca por parte del cliente, a sus decisiones de compra y en general a su actitud hacia tu producto. Con el logotipo puedes crear la personalidad de tu empresa, ¿cuál es el mensaje que te gustaría transmitir?

Cuando contrates el diseño de tu logo debes pensar en:

  • Sus colores.
  • Su tipografía.
  • Que se pueda adaptar a diferentes tamaños y materiales.
  • Que funcione sobre tonos claros y oscuros.
  • Que sea duradero, es decir, que no se diseñe basándose simplemente en la tendencia del momento.

Contenido

Es necesario producir contenido que refleje cómo es tu marca, ya sean tutoriales, fotografías, lookbooks, vídeos, podcasts, etc. Los contenidos que crees ayudarán a reforzar tu mensaje y a crear la personalidad de tu marca.

Personalidad

Por último, y tal vez más importante que cualquier otra cosa de esta lista es la personalidad. La personalidad es lo que te hace destacar entre la multitud. La gente se interesa más por las personas que por los negocios, por eso es importante que le des una cara a tu marca, una personalidad, y pronto comenzarás a tener mucho mas éxito.

¡Empieza a desarrollar tu marca ahora con la ayuda de nuestros profesionales!.

Fuente

5 Tips para generar ventas con tu E-commerce

El E-commerce es una herramienta útil que podría mejorar la gestión de las PYMES y generar ganancias, esto quiere decir, manejar una oferta de productos y servicios bajo demanda. Para lograrlo una plataforma de E-commerce sería rentable para el negocio propuesto.

ecommerce

Para que una plataforma así sea viable es necesario seguir algunas pautas:

 1. Evalúa el modelo de negocio

Si bien se escuchan comentarios acerca de que cualquier tipo de negocio se puede desarrollar online, por el momento, no es del todo cierta. El mercado peruano tiene targets específicos que acuden a compras online y si tu negocio no está enfocado en este grupo objetivo, será mejor buscar otra estrategia alternativa al e-commerce.

2. Identifica características cuantitativas y cualitativas de tu target

Es necesario saber hábitos de consumo y hábitos tecnológicos del target al cual nos dirigimos. Es importante conocer su comportamiento para crear un flujo y una interfaz en la plataforma que cautive al usuario y esté más propenso a realizar una compra.

3. Analiza la inversión

No es necesario tener una plataforma con lo último en tecnología, un backend con dashboards. Lo más relevante es el diseño y el flujo empático del proceso de compra. Eso no quiere decir que no vas a contar con KPI’s que midan el rendimiento y control del e-commerce.

4. Consigue un buen proveedor

El proveedor será tu aliado y debe de entender tu modelo y visión del negocio. Esto ayudará a que juntos creen estrategias. Es bueno asegurarse de que sea proactivo y proponga también ideas.

5. Promueve la comunicación por canales alternativos

Hoy en día los canales online deben de integrarse con otros medios para mejorar la promoción del negocio. Como Google Ads, Facebook Ads, entre otros.

¿Tienes en mente hacer un E-commerce? En High View te ayudamos, ¡contáctanos!

Fuente

 

Diferencias entre el diseño UI, UX, IxD

Diseño de Interfaces (UI), Experiencia de Usuario (UX) y Diseño de Interacción (IxD) se suelen usar indistintamente. Pero no solamente no son sinónimos, sino que cada uno implica un proceso y un foco diferente.

ux-ui-ixd1-1024x514

Entonces… ¿cuál es la diferencia entre ellos? ¿Y por qué es importante conocer esa diferencia?

Diseño de Interfaces, o UI

Hace foco en el artefacto, o, dicho de otra manera, en lo que está dentro de la pantalla. Cuando uno diseña interfaces el problema que está resolviendo está en el diseño: selección y distribución de los elementos de la interfaz (ej. textos y campos del formulario), consistencia del diseño (con la plataforma, con otras pantallas), etc. Es importante aclarar que Diseño de Interfaces no equivale a Diseño Gráfico: el diseño de la interfaz puede incluir o no diseño gráfico. Por ejemplo, cuando uno hace un wireframe está diseñando una interfaz pero no está aplicando diseño gráfico, y cuando uno aplica reglas de estilo a una interfaz está aplicando diseño gráfico pero no está diseñando una interfaz.

Experiencia de Usuario, o UX

Hace foco en el usuario y en la experiencia que se quiere lograr. UX se refiere a lo que experimenta el usuario antes, durante y después de interactuar con el artefacto. Sin incorporar al usuario, no se puede hacer UX. Por eso, resulta fundamental en el diseño de la experiencia, comprender en primer lugar a los usuarios y sus verdaderas motivaciones y necesidades, considerar desde ese lugar qué interfaz,qué contenidos y qué interacciones lograrán el resultado buscado, y finalmente, validar con usuarios los resultados que produce la interfaz propuesta.

La validación se puede hacer de forma directa (pruebas con usuarios, entrevistas cualitativas, relevamiento de modelos mentales), o de forma indirecta (heat maps, A/B testing, click maps).

La diferencia entre validación directa e indirecta, no es solamente metodológica. La validación directasuele ser cualitativa, es decir, nos permite saber por qué los usuarios hacen lo que hacen, mientras que la validación indirecta nos muestra que es lo que hacen, pero no nos dice por qué. Por eso, es bueno validar en primer lugar la experiencia de forma cualitativa como “ajuste grueso”, y luego en forma cuantitativa para buscar el “ajuste fino”.

Diseño de Interacción, o IxD

Se trata de definir las formas de operar la interfaz (por ejemplo, si el ingreso de información o selección se produce mediante teclado, mouse, touch, o una combinación de ellos), los flujos de operación y las respuestas del sistema. En definitiva, pone el foco en el contacto entre el usuario y el artefacto.

¿Por qué es importante conocer la diferencia entre
UI /UX / IxD?

Volviendo a la pregunta inicial,  hay dos respuestas:

  • Por un lado, para que podamos comunicar con claridad lo que estamos haciendo, y qué alcance estamos tomando.
  • Y por otro, para poder generar un lenguaje común con quien nos realiza el pedido. Si todas las partes entienden que Diseño de Interfaces (UI) no necesariamente implica Experiencia de Usuario (UX), tal vez tengamos la suerte de que ya no nos pidan que “le agreguemos UX a la pantalla”; y, si no somos tan afortunados, por lo menos sabremos hacer las preguntas necesarias para entender qué nos están pidiendo exactamente, y ayudar a reformular ese pedido en función de la verdadera necesidad.

ç¡Tienes alguna duda con este tema? ¡Contáctanos!

Fuente

3 Herramientas para saber el posicionamiento de tu Sitio Web

¿Sabes si a tu sitio web llegan las personas adecuadas?, de no ser así, ¿cómo llegar al target indicado?

En una feria o expo, es fácil saber: quién visita tu stand, quiénes usan las playeras de tu compañía, o quién se lleva tarjetas de presentación, pero lo más importante es que, la interacción es directa: cara a cara.

seo

Si deseas saber quien está visitando tu perfil en LinkedIn, basta un clic para poder ver el perfil profesional de la persona que lo hizo. En Twitter, la gente te puede mencionar directamente y tienes la posibilidad de saber quién te retuitea o marca tus tuits como favoritos.

Pero, ¿saber quién visita tu página web? Con estas herramientas puedes saber exactamente quién se está enganchando con tu marca y si los esfuerzos de tu campaña de Content Marketing están bien canalizados y llegan a tu buyer persona:

1. Google Analytics: datos demográficos y páginas visitadas

La mayoría de agencias de marketing en México, se apoyan de Google Analytics para responderse a preguntas como: ¿qué edad tienen los visitantes de mi página web? O, ¿dónde viven? Aquí puedes encontrar información sobre edad, género, ubicación e idioma; y así determinar si estos datos coinciden con tu target. En caso de que no sea así, sabrás qué ajustes debes hacer en tu estrategia digital o en tu campaña de posicionamiento SEO.

2. AdWords: ¿qué anuncios están funcionando?

Te permite orientar al público sobre las keywords que utilizarás para tu posicionamiento SEO. AdWords se encarga de hacer el trabajo para rotar los anuncios e informar sobre el rendimiento.

Es fácil saber si tu campaña de Inbound Marketing está llegando a la gente adecuada, porque tú ingresas los términos de búsqueda en los anuncios para mostrar. Si la descripción se alinea con las necesidades de tu buyer persona, seguramente éste le dará clic en el anuncio. De lo contrario, puede ser que se esté llegando al target equivocado o que las descripciones no estén motivando a la gente para darle clic.

3. Hubspot: perspectivas y perfiles de visitantes

HubSpot, la mejor herramienta de Inbound Marketing, ofrece la opción de poder ver la dirección IP de quien ha visitado tu sitio web. A pesar de que no nuestra información sobre las personas de manera individual, se puede ver lo que están visitando en tu página y con ello determinar qué tan enganchado se encuentra con tu branding.

Tener esta información es muy valioso, porque aunque algunas direcciones IP no estén registradas, algunos visitantes pueden estar viendo tu sitio web desde algún hotel, restaurante o café, o bien, solo hayan entrado por casualidad; es muy probable que encuentres algunas empresas o personas que aún cuando no sabían nada de tu empresa, se hayan enganchado con el Content Marketing que ofreces. Ahí es cuando te das cuenta que el esfuerzo invertido, valió la pena.

Desde el momento en el que una persona deja sus datos en alguna de tus landing page’s, tú puedes identificar de manera fácil la participación que está teniendo con tu Content Marketing, y saber que está disfrutando de él, para tener la confianza de proporcionar sus datos de contacto.

Esta es la mejor herramienta para identificar si las personas adecuadas están visitando y encontrando tu página gracias a tu estrategia de posicionamiento SEO.

Con Predictive Lead Scoring, una de las últimas actualizaciones de HubSpot, ahora es posible tomar información de los leads y de su comportamiento en la red para calificarlos en cuanto a efectividad de conversión.

Fuente

Scratch, una herramienta para que los niños aprendan a programar

Mitchel Resnick, director del Laboratorio de Medios de MIT, nos cuenta en este video como su herramienta Scratch cubre una de las mejores formaciones que les podemos dar a los niños a día de hoy, la de programar de forma sencilla con sus primeras herramientas.

La sociedad actual comienza a tener claro que enseñar a los niños a programar desde una edad temprana, al igual que la enseñanza de idiomas, favorece en gran medida la creatividad, el interés y la correcta resolución de problemas complejos. A pesar de ello no se pone suficiente empeño en nuestras escuelas, un grave error, ya que el desarrollo web y móvil acaparan casi la mitad de las ofertas laborales existentes.

Programar se debe convertir en un juego para los niños, por suerte institutos de prestigio renombre como el MIT ha desarrollado un entorno de aprendizaje denominado Scratch con el que los más pequeños pueden aprender programación por sí mismos en casa. Mitchel Resnick, director del Laboratorio de Medios de MIT, nos cuenta en este video como su herramienta, enfocada en personas que no tengan conocimientos en programación o niños con edades comprendidas entre los 8 y 16 años, los transforma de meros usuarios de tecnología en creadores de la misma, pudiendo construir con sus básicas herramientas elementos que aumenten su interés por la misma.

Algunos factores clave de Scratch son la ingente comunidad online que utiliza la plataforma, en la que se comparten millones de proyectos, su interfaz amigable, completa traducción al castellano y un funcionamiento basado en ir colocando piezas con diferentes atributos con el objetivo de crear una serie de interacciones entre ellos. Un primer paso de lo que pretende ser Code.org, la organización sin ánimo de lucro recientemente creada por los directivos de las más importantes compañías tecnológicas del mundo.

Fuente

Cómo crear Apps para windows phone en 4 pasos

Programar una nueva aplicación o programa de ordenador es un proceso complicado. Requiere aprender un lenguaje de programación, tener una idea clara de qué quieres que haga tu programa, diseñar una interfaz si quieres que sea accesible a todo el público… Esto era así hasta hace poco, pues en la actualidad están surgiendo proyectos muy interesantes para crear tus propias aplicaciones sin conocimientos de programación. El único requisito, saber qué tipo de aplicación quieres. En el pasado hemos visto ejemplos como AppsBuilder y otros servicios similares, enfocados sobre todo a plataformas móviles, que son las que más popularidad tienen en hoy en día. Microsoft propone su propio servicio, Windows Phone App Studio, que te ayuda a crear aplicaciones para Windows Phone en cuatro sencillos pasos. Veamos cómo funciona.

wphone

Windows Phone se está consolidando como tercera plataforma móvil, detrás de Android y iOS. Y para acortar distancias, qué mejor que ofrecer miles de aplicaciones y juegos, de la mayor calidad posible. Para ello, si facilitas el trabajo de los programadores, mejor que mejor. En este sentido, Microsoft ha optado por ofrecer el mayor número de recursos y opciones para crear una aplicación Windows Phone, y el mejor ejemplo es Windows Phone App Studio, por ahora en fase Beta y accesible vía código de invitación, que puedes solicitar a la dirección de correo electrónico habilitada para la ocasión.

Tras iniciar sesión con una cuenta compatible, como Hotmail u otra de Microsoft, e introducir el código de invitación correspondiente, ya podemos empezar a crear aplicaciones para Windows Phone. Olvídate de complicados códigos o de la línea de comandos. Con el ratón y tu imaginación, tendrás tu propia app en pocos minutos.

Lo primero que hay que hacer es seleccionar una plantilla preconfigurada que se parezca a la aplicación que quieres crear, como una galería de imágenes, la aplicación oficial de tu restaurante, una app de crítica cinematográfica, una lista de resultados deportivos, la app de tu pequeño negocio… La idea es aproximarse al concepto más básico, que aunque no sea 100% lo que andas buscando, ya lo personalizarás más adelante.

A partir de aquí, Windows Phone App Studio se organiza en cuatro apartados o pasos a seguir. El primero, “App Information”, consiste en asignar un nombre a la aplicación, una descripción que aparecerá en la Tienda Windows Phone, y una imagen que diferencie a tu aplicación de las demás, en formato PNG y con un tamaño de 160×160 pixeles.

El segundo apartado, “Configure App Content”, es uno de los más importantes, ya que consiste en configurar el contenido de la aplicación, un elemento imprescindible para hacerla útil. En función de la plantilla elegida, aparecerán unos campos u otros, aunque podrás añadir más por tu cuenta. Básicamente, hay fuentes de texto, de imágenes, de vídeo importado de YouTube, de fuentes RSS y código HTML, para importar una fuente propia usando el código original. Al principio cuesta entender cada elemento, pero probando a quitar y añadir elementos, y observando los cambios en la vista previa de la derecha, aprenderás cómo funciona.

El tercer paso consiste en dar a tu aplicación un buen aspecto, seleccionando colores, imágenes de fondo y cómo se verá en la pantalla principal de Windows Phone. Combinando colores y fondos puedes lograr un resultado muy vistoso. Tómate tu tiempo en este apartado, pues muchas veces una aplicación entra primero por los ojos antes incluso de que el usuario la haya probado.

Para terminar, una vez diseñada la aplicación, el último paso es crearla.Windows Phone App Studio te avisa de que el proceso requiere tiempo, por lo que te avisará por correo electrónico cuando esté listo. Al terminar, obtendrás el código fuente, el instalador XAP y un código QR por si quieres instalar la aplicación. En caso que quieras publicar la aplicación en la Tienda Windows Phone, tendrás que seguir unos pasos independientes de Windows Phone App Studio.

Tras probar Windows Phone App Studio y otros servicios online similares, el resultado ha sido satisfactorio. Crear una aplicación desde cero usando plantillas es algo que me nos ha parecido muy útil. Evidentemente, para quienes saben usar código HTML echarán en falta un apartado dedicado, pero Microsoft ha preferido ofrecer una herramienta lo más simple posible, ya que para el resto de desarrolladores hay disponibles utilidades más avanzadas. Pero para empezar a trastear con la plataforma Windows Phone o para crear una app en poco tiempo, Windows Phone App Studio es una buena opción a tener en cuenta, rápida, sencilla y que da buenos resultados.

Fuente