5 Tips para generar ventas con tu E-commerce

El E-commerce es una herramienta útil que podría mejorar la gestión de las PYMES y generar ganancias, esto quiere decir, manejar una oferta de productos y servicios bajo demanda. Para lograrlo una plataforma de E-commerce sería rentable para el negocio propuesto.

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Para que una plataforma así sea viable es necesario seguir algunas pautas:

 1. Evalúa el modelo de negocio

Si bien se escuchan comentarios acerca de que cualquier tipo de negocio se puede desarrollar online, por el momento, no es del todo cierta. El mercado peruano tiene targets específicos que acuden a compras online y si tu negocio no está enfocado en este grupo objetivo, será mejor buscar otra estrategia alternativa al e-commerce.

2. Identifica características cuantitativas y cualitativas de tu target

Es necesario saber hábitos de consumo y hábitos tecnológicos del target al cual nos dirigimos. Es importante conocer su comportamiento para crear un flujo y una interfaz en la plataforma que cautive al usuario y esté más propenso a realizar una compra.

3. Analiza la inversión

No es necesario tener una plataforma con lo último en tecnología, un backend con dashboards. Lo más relevante es el diseño y el flujo empático del proceso de compra. Eso no quiere decir que no vas a contar con KPI’s que midan el rendimiento y control del e-commerce.

4. Consigue un buen proveedor

El proveedor será tu aliado y debe de entender tu modelo y visión del negocio. Esto ayudará a que juntos creen estrategias. Es bueno asegurarse de que sea proactivo y proponga también ideas.

5. Promueve la comunicación por canales alternativos

Hoy en día los canales online deben de integrarse con otros medios para mejorar la promoción del negocio. Como Google Ads, Facebook Ads, entre otros.

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